Los efectos que en los hombres provocan las mujeres con taconazos

sexo_xzonas2

Ya lo dijo Marilyn Monroe: «Dale a un mujer unos zapatos adecuados y conquistará el mundo». Lo cierto es que los tacones se han convertido en un arma de poder y seducción fetichista para la mujer, a quien le basta con ponerse un par de tacones altos para «meterse a un hombre en el bolsillo».

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Bretagne, publicado en la revista «Archives of Sexual Behavior», en donde se establece que cuando una fémina va subida en unos tacones tiene más probabilidades de que el género masculino se muestre más atento con ella respecto a las que llevan un calzado más bajo e incluso más cómodo.

Para llevar a cabo la investigación, el profesor Nicolas Guéguen realizó una serie de exámenes a un grupo de hombres a quienes hicieron pruebas con mujeres que llevaban un calzado alto o bajo. En uno de los tests, una mujer sin tacones y otra con ellos tenían que pedirle a un viandante masculino que les rellenase un formulario. El resultado fue que más hombres respondieron de manera más efectiva a la segunda que a la primera.

Deja un comentario